Cabinas de locución y voces profesionales

Camila Gonzalez

Cuando necesitas grabar voces profesionales de alta calidad para un proyecto debes recurrir a una cabina de locución. Estas son cabinas adaptadas para la grabación de voces para todo tipo de proyectos que requieren voces profesionales, pueden ser voz en off, IVR, cuñas radiales doblaje, audio de libros, voces comerciales, entre otras.

Estas cabinas son una de las ventajas en calidad que se presentan entre los  locutores profesionales ya que es una de las herramientas de trabajo más importantes que tienen y la que permite tener un producto de calidad que genere recordación entre los oyentes. 

Hacer uso de una cabina de locución permitirá que la atención del publico al escuchar el audio se centre completamente en la voz y en la calidad de la misma. Uno de los factores que se controlan al usar una cabina es la reverberación y así mismo este permite que no se pierda la claridad del audio.

Por otro lado, cuando se hacen grabaciones en espacios que no están correctamente adecuados como una habitación normal o un espacio de una oficina puede que se presente el efecto de reverberación y la voz se escuche más lejos de lo que debería. Lo que hacen las cabinas de locución es absorber el sonido de alrededor al momento de grabar para que la voz sea clara, dado que es difícil obtener voces profesionales y claras grabando en espacios que no están adecuados y en los que no hay control de otros inconvenientes que puedan presentarse como el eco

¿Por qué usar cabinas de locución para grabar voces profesionales?

En caso de que tengas dudas sobre si es necesario tener o no una cabina de locución para grabar voces profesionales debes tener en cuenta que al no tenerla es posible que tu casting de voz no sea igual de competitivo o profesional a los de los locutores que sí tienen esta herramienta de trabajo. 

Para los locutores tener una cabina de locución es una ventaja ya que la mayoría de casting de voces y la selección de banco de voces se realiza de manera remota y una de las exigencias que se presentan es la calidad sonora que otorgan estas cabinas, ya que la voz debe sonar clara  y sin sonidos provenientes del exterior. Puedes tener una amplia inversión en tu equipo de Home Studio pero si no tienes una cabina de voz es posible que no le estés sacando el máximo potencial a este. 

Cuando tienes un equipo de Home Studio de calidad, compuesto por buenos micrófonos y auriculares la cabina de voz permite que tengas como ventaja en tu audio acústica e insonorización, esto te dará como resultado un audio con sonido limpio, respiración pura y realismo en la voz. Esto ocasionará en el oyente conexión inmediata con tu voz y generará de esta forma recordación en la misma.

Características de las cabinas de locución

Las cabinas varían de tamaños y la mejor para ti dependerá del espacio que tengas disponible en tu home studio para esta, a continuación encuentras las medidas aproximadas de una cabina single o reducida:

Medidas aproximadas: 

Exteriores: 1.06 x 1.38 x 2.25 m

Interiores: 0.90 x 1.20 x 2.10 m

Peso: 445 kg

Altura mínima de la habitación: 2.32 m

Distancia mínima a las paredes de la habitación: 5 cm

cabinas-de-locución-ejemplos

Por otro lado, la cabina está compuesta por materiales que permiten los efectos que mencionamos anteriormente de insonorización y acústica. Algunas están fabricadas de madera y madera contrachapada en una construcción de doble o triple pared. También deberá tener una tratamiento acústico previo que permita filtrar ruidos provenientes del exterior en el producto final.

cabinas-de-voz-ejemplos

Equipamiento acústico:

Vicoustic Flexi A50 combinados con Flexipol A50

Puertas de cristal

Canal de cables, toma de corriente, luz de tira del LED

Alfombra (rebordeada)

Lacado

Cuando haces tus proyectos de locución profesional con VocesLab garantizamos un producto de alta calidad ya que en el laboratorio de creación de voces de la marca se realizan procesos de selección de locutores continuamente que cumplan con los estándares de calidad en grabación de audio que tenemos, de esta manera contamos con un gran banco de voces profesionales y de calidad para diferentes tipos de proyectos, incluso idiomas y estilos diferentes.

Si quieres recibir un casting de voz grabado con locutores profesionales

Recibe un casting gratis con un segmento del guión de tu proyecto

Déjanos tus datos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    1
    ¿Como puedo ayudarte?
    Hola soy Ismael,
    ¿Cómo puedo ayudarte?