5 Opciones para producir locuciones profesionales

Camila Gonzalez

¿Tienes varias opciones para producir locuciones profesionales,  voces en off de videos comerciales, educativos, o para el sistema de contestador de tu empresa? Claro que sí, continúa leyendo para conocer sus ventajas y desventajas.

Generadores de voz

La primera opción que tienes, es usar un generador de texto a voz que se encuentra online y es de libre uso.

Para esto, tendrás que ingresar tu texto y el generador de voz automáticamente te enviará un archivo de audio descargable. Sin embargo, estos audios suenan “robóticos” y al ser genéricos no suenan naturales, lo que interfiere en la emoción y el tono que sí podría transmitir una voz humana. Al ser una máquina no expresara las emociones correctas de tu mensaje y puede que el profesionalismo que requiere tu proyecto se pierda. Todos estos factores harán que tu producto no tenga las características adecuadas para ser reconocido como una locución profesional. 

Grabador de voz del celular

La segunda opción que tienes es que tú mismo o un amigo que no sea locutor profesional, grabe el texto haciendo uso de la herramienta de grabación de un celular.

En este caso tendrás como resultado un audio que cumpla con el texto que tengas en mente. Sin embargo, como en caso anterior, la interpretación, intención y tono no será el correcto ya que no tienen los mismos conocimientos un locutor profesiona. Lee más sobre el proceso de producción de Locuciones profesionales.

Si decides grabar tu audio haciendo uso de tu celular, el resultado final del archivo de audio no será de buena calidad, aunque tu video sea de la mejor calidad, creativo y haya costado mucho realizarlo, un audio mal grabado lo hará parecer poco profesional. Ya que, estos audios deben ser grabados con equipo profesional así como en Cabinas de locución.

Todos estos factores influyen en que tu proyecto pierda calidad y el video corporativo, educativo o tu sistema de audio no sea profesional como seguramente tus estándares lo requieren.

Locutor profesional

 

La tercera opción que tienes es contratar a un locutor profesional, en caso de que no cuente con equipos profesionales y decidan no alquilarlos tendrás como resultado tendrás un audio con una buena interpretación ya que grabaste a un profesional de la voz.

Como en el caso anterior, tendrás un audio de mala calidad, ya que los celulares no son aptos para capturar el audio de manera profesional. Por otro lado, al no hacerle ningún trabajo de post producción no se puede mejorar la calidad del audio, lo que influye en que tu contenido de video se vuelva de mala calidad o poco profesional.

Locutor profesional y equipos adecuados

La cuarta opción que tienes es contratar a un locutor profesional y que se realice la grabación con equipos aptos para esto, en este caso, te acercarás a un resultado satisfactorio para el proyecto. Tendrás una buena interpretación, un buen tono y una calidad en el audio aceptable para tu proyecto. 

Sin embargo, el locutor puede que no tenga una propuesta de un tipo de voz que sea la más adecuada para tu proyecto. El resultado final en la calidad del audio será aceptable, ya que no pasará por un proceso de post producción, haciendo que tu video no tenga características de un contenido profesional.

Equipo de producción y locuciones profesionales

Al trabajar con un equipo de profesionales podrás transmitir de la manera correcta el mensaje que desees en tu video corporativo, educativo o sistema de contestador. 

En VocesLab tenemos un banco de voces de profesionales de la voz, esto permitirá que encuentres la mejor interpretación para tu texto. Ya que ofrecemos un casting GRATIS para que escuches cómo se adaptarán diferentes voces  al guión de tu proyecto. 

Cuando elijas la voz que se adapte a tus necesidades, esta se grabará con equipo profesional y pasará por un proceso de post producción realizado por expertos en audio que dejarán tu archivo de audio listo para que en compañía de tu producto visual sea de alta calidad, profesional y que transmita lo que necesitas tú o tu empresa.

Como lo hemos mencionado anteriormente, tienes diferentes opciones para realizar audios, sin embargo, para lograr locuciones profesionales deberás acudir a un equipo de expertos.  En VocesLab te ayudamos con toda la producción de los audios de tus videos comerciales, educativos o del sistema IVR que requieras. Contáctanos y te daremos una asesoría completa y un casting para que tengas la voz adecuada para tu proyecto.

 

Si quieres producir tus videos corporativos

Recibe un casting GRATIS con un segmento del guion de tu proyecto

Déjanos tus datos:

    Comments (01)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Abrir chat
    1
    Chat
    Chatea con nosotros