Ejemplos de textos para contestador de empresas

Ismael

Aunque pueda parecer una tarea sencilla, es muy común sufrir un “bloqueo creativo” a la hora de redactar los mensajes para el sistema teléfonico (IVR, PBX o contestador) de tu empresa.

Por eso, hemos creado este artículo compartiendo algo de nuestra experiencia creando mensajes para contestadora de empresa.

Todos los ejemplos que encontrarás aquí, son de clientes reales para los que seguimos trabajando.

En nuestro criterio, todo sistema telefónico empresarial (IVR o PBX) debería contener al menos 3 mensajes:

ejemplos de textos para conmutador

Mensaje de bienvenida: eses lo primero que escuchan los clientes al llamar. Recomendamos que se mencione el nombre y slogan de la empresa, y debe ser conciso para que el cliente pueda escoger rápidamente una opción.

Mensaje de “fuera de horario”: es el mensaje que se escucha cuando se llama fuera de los horarios de atención. Se recomienda mencionar los horarios correctos, el sitio web y pedir datos de contacto del cliente para devolverle la llamada.

Mensaje de espera: es el mensaje que escuchan los clientes mientras esperan ser atendidos después de haber seleccionado una opción. Puede invitar a visitar el sitio web y redes sociales de la empresa, o promocionar productos y ofertas disponibles. 

Para todo lo anterior es importante tener claro el tono de comunicación que utiliza tu empresa normalmente, es decir, es ¿formal o descomplicado? ¿A los clientes se les trata de «tu» o de «usted»? y mantener  este mismo estilo en los mensajes.

A continuación te dejamos algunos ejemplos que te pueden servir para redactar el mensaje para la contestadora de tu empresa:

Ejemplos para el mensaje de bienvenida

Ejemplo 1

Bienvenido a NOMBRE Y SLOGAN EMPRESA . Visítenos en www.PAGINA EMPRESA.com. Si conoce el número de la extensión por favor márquelo ahora, de lo contrario: OPCIONES

Ejemplo 2

Se ha comunicado con NOMBRE Y SLOGAN EMPRESA, for english press 1. Si conoce el número de la extensión, por favor márquelo ahora. De lo contrario, para comunicarse con: Ventas marque 1. – Comercial marque 2 – O marque cero para comunicarse con la operadora

Ejemplo 3

NOMBRE Y SLOGAN EMPRESA, bienvenido. Por control de calidad, esta llamada llamada puede ser grabada , for english press 8. …Ventas marque 1. – Comercial marque 2 – O marque cero para comunicarse con la operadora

Ejemplos para mensajes «fuera de horario»

Ejemplo 1

Se ha comunicado con NOMBRE Y SLOGAN EMPRESA, usted ha llamado fuera de nuestros horarios de atención por favor comuníquese con nosotros en HORARIOS DE ATENCIÓN, y con gusto le atenderemos. Para más información por favor visite nuestro sitio web PAGINA EMPRESA o deje su nombre y datos de contacto y con gusto le devolveremos la llamada

Ejemplo 2

Está comunicado con  NOMBRE Y SLOGAN EMPRESA, for english press 1, para nosotros es muy importante atenderlo, nos permitimos recordar que nuestro horario de atención es horarios de atención es  HORARIOS DE ATENCIÓN. Si lo desea, le agradecemos dejar un mensaje con sus datos de contacto y tan pronto estemos disponibles le devolveremos la llamada

Ejemplo 3

Apreciado cliente, nos encontramos fuera de nuestro horario de atención. Lo invitamos a dejar su nombre, ciudad, asunto y teléfono, y con gusto uno de nuestro ejecutivos se comunicará con usted a la mayor brevedad posible. Nuestro horario de atención es  HORARIOS DE ATENCIÓN

Ejemplos para mensajes de espera

Ejemplo 1

Su llamada es muy importante para nosotros, en un momento será atendido por uno de nuestros asesores. En NOMBRE DE LA EMPRESA Y EXPLICACION DE SUS PRODUCTOS. Para mayor información, visite nuestro sitio web www.PAGINA EMPRESA.com. 

Ejemplo 2

En este momento todos nuestros agentes se encuentran en línea. En un momento lo atenderemos MUSICA DE ESPERA

Ejemplo 3

En NOMBRE DE LA EMPRESA Y EXPLICACION DE SUS PRODUCTOS, para mayor información por favor visite nuestra página web www.PAGINA EMPRESA.com. 
Después de redactar el texto como mejor consideres, te recomendamos contratar profesionales para la grabación y edición del audio. Esto garantizará que el mensaje de la contestadora de tu empresa sea de alta calidad y proyecte la imagen que tu empresa merece. En VocesLab contamos con un amplio staff de locutores profesionales e ingenieros de sonido con amplia experiencia en el tema. Si quieres asesoría en la creación del mensaje para el IVR o PBX de tu empresa comunícate con nosotros Por último, déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te pareció este artículo. Te sirve para lo que necesitas?

si quieres cambiar el mensaje de tu contestador

Pide ahora mismo una cotización y un casting de voces para tu empresa. Es GRATIS!​

Déjanos tus datos:

    Comments (21)

    1. Hola buenas tardes, soy de la empresa Km Identidad digital. Nos gustaría cambiar nuestro mensaje de voz telefónico y queriamos saber cuanto seria el costo
      si ustedes nos ayudan con el guion ?? etc …

      Mil gracias

    2. Hola tengo una Estación de Radio Digital, soy Locutora y me encantaría formar parte de su equipo de voz en off. Con quién puedo dirigirme? Sera un gusto contactarlos.

    3. Me ha gustado mucho.
      Soy una aficcionada y locutora de radio y quería poner una línea telefónica .
      Por eso estaba leyendo esto.
      Pero como no tengo remuneración pues no se si meterme en esto.
      Sólo quería un pequeño consejo.
      Un saludo

      Inés Maria

    4. El mensaje de IVR permite ofrecer al llamante distintas alternativas para acceder a un departamento u otro de la organizacion de forma automatizada y sin intervencion humana. Siempre recomendamos que tenga pocas opciones y que la eleccion del llamante se pueda realizar en muy pocos segundos. Este mensaje es el primero que oira el llamante cuando contacte con tu organizacion. A continuacion proponemos algunos textos que pueden servir de ejemplo para disenar un mensaje de bienvenida.

    5. Hola, saben de alguna empresa que ponga esos mensajes mientras contestan el teléfono de mi oficina?
      Me super urge poner un mensaje de voz y que al terminar suene el teléfono de mi oficina para que le tomen la llamada al cliente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    1
    ¿Como puedo ayudarte?
    Hola soy Jennifer,
    ¿Cómo puedo ayudarte?